martes, 12 de agosto de 2014

sarco lange

de Sarco Lange


yo tenía 8 años


mis progenitores ya habían separado sus habitaciones

mi padre dormía en la misma que yo
y mi madre con su hija

mi hermana

una mañana
de esas dispersas en su grotesca humanidad
esperé estar a solas con mi mamá
y le hice una consulta
que me carcomía por dentro

- mamá, hace ya varias noches que me despierto de madrugada y veo que mi papá me ha retirado las ropas de la cama y hace algo con las manos

- qué dices/ hijo?

- eso, que lo he sorprendido varias veces quitándome las ropas de la cama, echando hacia atrás sábanas y frazadas y anoche, cuando le pregunté qué hacía, me dijo que estaba matando las pulgas que me andaban por el colchón

- pero hijo, es que tu papá te ha tocado el cuerpo!?...dime/ te ha tocado el cuerpo!?

- NO MAMÁ!!!!/ VIEJA DE MIERDA, CÓMO ME PREGUNTAS ESO!!!!!

- .........

- .........

- ok., hijo, no te preocupes, debe ser sólo eso, que viviendo aquí en el campo y teniendo esta espantosa epidemia de pulgas es hasta para agradecer que te las quite/ mi amor





DESPUÉS
FUERON
ESCORPIONES







hoy por la tarde
le he llevado a mi padre
una camisa negra
para que vaya de riguroso luto
a mi funeral
del próximo año

porque si le llevaba una camisa blanca
seguramente las manchas sanguinolentas
de las pulgas reventadas hace ya tantos otoños
se verían atrozmente macabras
y no harían juego 
con el escenario final de un padre
enterrando entre aullidos
a su propio hijo

y en una camisa negra
no se notan



porque me quiero marchar
a los planetas infinitos
sin el fervor
de pensarte mordedura

quiero irme
ebrio
ciego
drogado

hombre

ciempiés la noche
abatido
de colmenas

en tu mirada
carnaval




1 comentario:

  1. Llevaba meses sin pasar por acá. Y es un paso alicorado y tus letras se me antojan borrachas. Y todos infinitos ebrios.

    ResponderEliminar